La bolsa plana de 2 o 3 soldaduras es un envase conformado sin plegados laterales. Está cerrado externamente por soldaduras. Es muy utilizado para el envasado de productos al vacío y congelados.
Habitualmente, podemos encontrar este tipo de bolsas en los mercados de productos alimentarios. Como por ejemplo: embutidos, carnes, pescados, ahumados, verduras, frutos secos. También en productos químicos y desde hace un tiempo, textiles.
La bolsa plana de 2 o 3 soldaduras es un auténtico clásico del embalaje flexible. Su simplicidad y eficiencia le confieren una muy amplia gama de posibles aplicaciones. En las que este embalaje nos dará un excelente resultado como protección del producto.
Prácticamente con las mismas características, también podemos confeccionar la bolsa plana de 2 soldaduras. En la que la soldadura del fondo de la bolsa es sustituida por simple plegado del material.
CARACTERÍSTICAS
Extensamente utilizada para el envasado al vacío. Su forma plana facilita el almacenamiento de productos y ocupa muy poco espacio en el transporte de mercancías.
Para su acabado, la bolsa admite impresiones de todo tipo, troqueles para colgar, tira adhesiva, inviolable o reutilizable, corte abre fácil,etc. Además, puede confeccionarse con o sin cierre Zip.
USO
En función de los materiales con que se fabrique, el cliente podrá utilizar esta bolsa para el envasado de congelados, envasado al vacío, semillas, productos y materias cárnicas y derivados, quesos, etc. Incluso productos que contengan salsas o algún otro tipo de producto líquido. A estas bolsas puede aplicarse una solapa, convirtiéndola en un sobre. De esta forma, de amplía su uso a las prendas textiles, sector de regalo, etc.